BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2008

123. MONÓLOGO DEL MONSTRUO SOLITARIO




Yo siempre viví solo, entre libros, encerrado en esa casa. Nunca salía... ¡Tenía tanta vergüenza de que se burlaran de mí! Lo que necesitaba para sobrevivir, lo solicitaba por teléfono y el dinero de la pensión que me dejó mi madre al morir hace casi veinte años, me lo trajo siempre el abogado de la familia. Pero ayer ocurrió algo diferente: llegó alguien a golpear mi puerta, no quería abrirla, pero insistieron tanto que atisbé por la mirilla y distinguí a una joven. Cuando la vi, supe que la amaría por el resto de mi vida. Era una bella mujer con unos cabellos serpenteantes más oscuros que la noche, su piel blanca y satinada, los ojos profundos como un lago fresco de las montañas, la nariz alargada y sus labios, rosados. Ella traía entre sus manos unos papeles y una lapicera. Después comprobaría que eran los talonarios de una rifa que, seguramente, vendía puerta a puerta. Yo no sabía qué hacer y, siguiendo un impulso, abrí, sólo un poco la puerta. Cuando comencé a preguntarle qué deseaba, una ráfaga de viento entreabrió más la puerta y ella comenzó a gritar aterrorizada... ¡Creo que cuando me vio, se sorprendió y se asustó por mi aspecto! Ella no habrá sabido que ésa era la residencia del que llaman monstruo en el pueblo, tal vez era de otro lugar. Su grito, un alarido desgarrador y repentino hería mis oídos y me asustó tanto que sólo pensé en que se callara para aliviar mi cerebro dolorido. Por esta razón tapé su boca con fuerza mientras contemplaba sus ojos y me sumergía en ellos para encontrar la serenidad hasta que me olvidé del mundo y del sufrimiento. Cuando volví en mí, de aquel arrobamiento, ella estaba entre mis brazos, dócil y sumisa, parecía una virgen dormida. Ahora, ustedes, Sr. Comisario, me llaman asesino.





Marta Alicia Pereyra
Morteros, 11/06/06

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...