BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2008

177. MI NAUFRAGIO



Sobre la arena
escritura de pájaros:
memorias del viento.
Octavio Paz


El sol se había quebrado en el mar cuando apareció una isla ante mis ojos casi ciegos. Con mi última esperanza de náufrago moví los remos y me acerqué a la playa donde los pájaros del mar habían escrito mil mensajes que sólo conocía el viento. Salí de mi bote y, como pude, lo arrastré sobre la arena para dejarlo a salvo; tenía mi piel enrojecida y ampollada por el sol, la boca reseca y los labios resquebrajados por tantos días a la deriva. Mi ropa caía a jirones y mis pies descalzos dibujaron mi soledad sobre esa ribera. Caminé y me arrastré como pude hasta las palmeras que mecían su silueta vegetal, insensible y ociosa. Ya no recordaba mi nombre, me sentí morir por el agotamiento. Tal vez, la vi y le grité llamándola. Me parece que se me acercó. Luego, me derrumbé y soñé con ella. Más tarde, olvidé para siempre quién era y me desperté quién sabe cuánto tiempo después en esta cama de hospital. Esta mañana ha venido un juez a tomarme declaraciones. Dice que he asesinado a una mujer.





Marta Alicia Pereyra

Morteros, 24-06-08

4 comentarios:

José Ángel Corona dijo...

IMpactante final; inesperado.

Narración suelta y sencilla.

Un placer pasarme por acá!

Un beso! Nos vemos!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias por tu generosidad al pasar y dejarme tu comentario.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Biblioteca Alas
El día viernes 11-11 a las 19:30 horas, se premiaron a los participantes del concurso LA ZONA SE TIÑE DE ALAS. Estos son ellos:

Narrativa de 0 a 6 años
Sala 4 Turno Tarde – Seño: Nicolasa Ybarra – Un día de Primavera
Sala 3 turno mañana – Seño: Angélica RodrÍguez – Lio nuestro amigo

Narrativa de 7 a 14 años
1º Premio - Tomás Mira (Eve Mira) – los cinco lobos y el hermano perdido.
2º Premio - Lucas Rodriguez – Raimundo ladrón de auto.

Narrativa - Mayores de 21
1º Premio- Mi naufragio – Marta Alicia Perez de Dall Agata - Morteros
2º Premio - La primavera quiere llegar – Natalia Mandrile - Morteros

Poesía de 7 a 14
1º Premio - Martín Castro (Tincho Castro) – Se fue el amor
2º Premio - Brenda Acosta – Un día primaveral

Poesía de Mayores de 21
1º Premio - El ojo – Natalia Mandrile - Morteros

GRACIAS A TODOS ELLOS Y A TODOS LOS PARTICIPANTES.
Ya no me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · Compartir · Ayer a las 9:27 ·

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Narrativa - Mayores de 21
1º Premio- Mi naufragio – Marta Alicia Perez de Dall Agata - Morteros


Este premio me alegró mucho porque es un estímulo para seguir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...