BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2008

154. ACUARIO DE PASIONES

"Acuarius" de David




Silueta de recuerdos en el fondo marino
rocas de coral sorprendidas,
velamen roído de turbulentas travesías.

Mi corazón naufragó por ti
y cayó de pie mi amor,
como un barco pirata hundido
con su casco maltrecho
por tu airada indiferencia.

Barco que guardas
el eco de antiguos olvidos,
de voces que adormecen mis sentidos
mojados de sal y arena:
permanezco allí, anclada a tu olvido,
entumecida en el fango de mi propia existencia.

El tiempo sólo marcha en un sentido,
inexorable,
y nos convoca a nostálgicos itinerarios
que sucumbieron a la fuerza de tus olas.

Un fondo marino que es vida
vida en un cuadro...
el Cuadro de una vida
que no quiere zozobrar
bajo el océano de tus despechos.

Tortuga viajera de mares
¿Qué encuentras en el barco pirata?
¿Delfines soñadores
algas vitales, fantasmales siluetas?
Y mi genio dormido
en el ánfora de mi memoria.
Caracolas de perlas, vasijas abandonadas,
sueños vagos tronchados el día que partiste
y dejaste que escorara mi vida.
Memoria de soles y cielos muy rojos
y un volcán en erupción
que nunca pudo ser apagado.
Espumas de puntillas de olas furiosas.
islas volcánicas de sueños simbólicos.
Irreales, virtuales.
Sol de fuego sobre rocas de oro
Castillo y barco pirata
Guardados en la memoria de un lobo de mar
enredada en las algas del fondo del mar
abrigada en los harapos de las velas del barco marino
escucho los secretos de las vacías caracolas
y descubro el secreto en una perla de sal.

Amarrada
en el fondo de arena y castillos
tu imagen reflejada
emerge
me toca
continua seduciéndome
se instala muy adentro
y ya enredada en las algas
del fondo del mar...
estalla en burbujas los viejos recuerdos
de nuestros encuentros marinos.
Recuerdos azules, rojos, amarillos, blancos
mojados en la sal de tus lágrimas.

Colores y figuras evocando
nuestro amor pasado:
Nuestro acuario de pasiones.





Redacción colectiva a través del Chat y observando una pintura de David.
Marta, Hele y David
Agosto 2003

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...