BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

lunes, 9 de marzo de 2009

204.RANA, RANITA





Ésta es la historia
de una ranita

Vivió cerquita,
en un charquito.

Muy hechizada
y ya olvidada

siempre será
la reina Fafá.

Los chismes dicen:
“Hizo un berrinche.

Después se fue
y dio un traspié.”

Rana, ranita,
comes mosquitos.

Rana, ranita,
¡Dame un poquito!

Vas a los saltos
sin sobresaltos.

Nadas y nadas,
entre las algas.

Verde, muy verde
con colorete.

Croas y croas
por las canoas.

Eres la reina
y no te peinas.

Crees ser hada
dando zancadas.

Si vas al circo
pegas un brinco.

Tanta acrobacia
más la gimnasia

de equilibrista
y gran corista

fama te dieron
y te aplaudieron.

Nunca me olvides
ni te descuides.

Me voy ahora
a comer moras.

Te traigo una
a tu laguna.








Marta Alicia Pereyra
Morteros, 7 y 8-03-09

11 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Muy simpática esa ranita tuya libélula, me imaginó que tus nietos estarán contentos de su abuela.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encanta este poema de aroma popular e infantil. ¿Quién puede imaginarse la infancia si la presencia de alguna rana? Besitos.

Anónimo dijo...

Isabel como siempre, de blog en blog

Rossana Hasson Arellano dijo...

Es muy simpática tu ranita
Un abrazo
Rossana

sinuhe dijo...

Mi querida amiga es bien fácil
Copias la imagen del premio y la subes a tu blog,
Te quedo muy agradecido por tu premio
Dardo,
Un poema precioso felicidades amiga.

Nerina Thomas dijo...

Un tiempo de ternura y de naturaleza sabia en tus palabras. un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marta...

Lindo, tierno, infantil e inocente poema.

Me recuerda a un gran poeta colombiano llamado Rafael Pombo, él escribía fábulas y cuentos infantiles.

Tu poema está ideal para una ronda infantil.

Un abrazo.

P.D. Mil gracias por el premio que me otorgaste.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, amig@s, por su generosidad al visitarme.

Rossana Hasson Arellano dijo...

No es generosidad
Es que es muy lindo tu espacio
Bueh.. Hablo por mí
Pronto abriré una vez más mis blogs
De momento aún no puedo leer mucho
Un abrazo
Rossana

Mónica López Bordón dijo...

Preciosa la foto, es impactante

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, amig@s, por sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...