BIENVENIDOS A "LIBELULARIAS" CON LOS TEXTOS LITERARIOS DE MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ.

Iniciado el sábado 4 de octubre de 2008 en la ciudad de Morteros, provincia de Córdoba, República Argentina y aquí continúo.

Seguidores

sábado, 9 de enero de 2010

230. PENAS DEL CORAZÓN

Aunque tengo mal color,
no te pienses cosa mala;
son penas del corazón,
que me salen a la cara.

"Cancionero popular Colección escogida de coplas y seguidillas
recogidas y ordenads por Emilio Lafuente y Alcántara de la
Real Academia de Historia". Madrid, 1865. Pág. 298

Otra variante de la copla anterior
Aunque tenga mal color
no creáis que es cosa mala;
son penas del corazón
que se vienen a la cara.
Copla Anónima








Imagen: Lovely Plant de Vladimir Kush




GLOSA


Él se fue sin avisar,
pero se llevó mi amor
siempre trato de olvidar
aunque tenga mal color.



Tengo que buscar consuelo
y hallar quién me arrastre el ala
para vivir sin desvelo
no creáis que es cosa mala.



Cuando vengo, persigo
alegrías sin razón
porque en esta ocasión digo:
Son penas del corazón.



Algunos ya me critican,
pero mi alma no desmaya.
Mil colores me salpican
que se vienen a la cara.
Imagen: Por siempre juntos de Vladimir Kush






Marta Alicia Pereyra
Morteros, 14-10-09

10 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Hola tocaya, coplas y decires de gran sensibilidad.
Feliz fin de semana, feliz Vida.
Alicia

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Alicia, por haber estado aquí y haber dejado tu huella.

lanochedemedianoche dijo...

La más bellas coplas que te leí libélula, bellísimas.

Besos

Alejandra dijo...

Hola Marta, gracias por tus deseos. Esperemos que este 2010 sea un buena año para todos y en muchos aspectos.

Un abrazo muy grande y que continues escribiendo con el alma y el corazón.

Besos de libélula

Gizela dijo...

Bien bellas tus coplas Marta..
Como siempre un placer leerte.
Abrazotes y linda semana
Gizz

Malena dijo...

Mi querida Marta: Las penas de amor son desgraciadamente las que jamás podemos ocultar.

Has conseguido hacer un buen poema a partir de la copla. Felicidades.

Mil besos y mil rosas.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Marta:

Has logrado sacar una bonitas coplas usando los cuatro versos de la copla popular, que encabeza tu entrada.

Muy buena inspiración,

Abrazos.

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias por pasar y dejar su comentario en mi blog.

Me siento animada a continuar "peleando" con las letras... jeje

Julie Sopetrán dijo...

Muy lindas coplas Alicia, me han gustado mucho. Te felicito una vez más. Eres genial. Me gusta mucho tu blog. Besos,

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Gracias, Julie, por dejar tu huella tan significativa para mí.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...